Edición

Borrar
Pedro Sánchez, junto a Adriana Lastra.
Pedro Sánchez toma «buena nota»

Pedro Sánchez toma «buena nota»

El ex secretario general del PSOE agradece las "ideas" recibidas en las redes para "un nuevo PSOE"

AgenciaS

Martes, 24 de enero 2017, 19:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El ex secretario general del PSOE Pedro Sánchez ha agradecido este martes a los ciudadanos las "ideas y propuestas" que le han enviado a través de las redes sociales para "construir un nuevo PSOE". "Tomo buena nota", ha asegurado.

Así se ha dirigido el exlíder de los socialistas a quienes respondieron a su llamamiento a través de las redes sociales, llamando a contribuir en la elaboración del discurso que está preparando para el próximo sábado en Dos Hermanas (Sevilla), en la que será su primera aparición pública desde que el PSOE ha puesto fecha a su 39 Congreso.

"Ayer os pedí vuestras ideas y propuestas para, entre todos, poder construir un nuevo PSOE. Tomo buena nota y os doy las gracias de corazón por vuestra respuesta y por demostrar cuánto significa para vosotros este partido", ha escrito Sánchez en sus cuentas personales de Twitter y Facebook, las mismas redes donde este lunes invitó a los socialistas a aportar ideas.

Más de 1.200 comentarios a su invitación

En Facebook, su propuesta recibió más de 1.200 comentarios y fue compartida por cerca de 500 personas. En sus respuestas, entre las que también se desliza alguna crítica, muchos ciudadanos le animan a presentarse a las primarias y piden que el PSOE sea el "partido referente de la izquierda", que no pacte con el PP y combata la precariedad laboral.

La invitación de Sánchez provocó así un debate entre usuarios de esta red social, en la que tiene más de 190.000 seguidores, ya que algunas respuestas eran a su vez comentadas por otros. También tuvo mucho movimiento en Twitter, con 700 retuits y más de 500 comentarios.

Reaparecerá el sábado

Desde que dejó la Secretaría General del partido y, después su escaño en el Congreso de los Diputados, Sánchez no se ha prodigado en actos públicos. Sólo ha concedido una entrevista -su polémica intervención en 'Salvados' de La Sexta- y ha protagonizado dos actos con militantes en la Comunidad Valenciana y Asturias.

Aunque su gira por las agrupaciones ya era una promesa que lanzó en su marcha, esta ruta se ha relanzado después de que el Comité Federal del partido decidiera hacer el Congreso en junio y una vez que el exlehendakari Patxi López ha anunciado que se presentará a las primarias.

Sánchez no ha aclarado si competirá por volver a la Secretaría General pero ha reiterado su voluntad de "escuchar" a los militantes. Y reaparecerá el próximo sábado en Dos Hermanos (Sevilla) junto a su 'aliado' en el PSOE andaluz, el alcalde de esta localidad, Quico Toscano.

Odón Elorza

El diputado socialista Odón Elorza ha asegurado en Palencia que Pedro Sánchez presentará su candidatura a las primarias para liderar de nuevo el partido con un equipo "plural" que represente a la militancia, tras lo que ha indicado que lo hará "cuando corresponda". Elorza, que se encontraba en la capital palentina para participar en un acto convocado por la plataforma 'Socialistas Palencia Congreso y Primarias Ya', ha manifestado que Sánchez es "garantía de recuperación de la credibilidad del PSOE" y que concurrirá a las primarias, puesto que tiene su "confianza personal" de que así será, con un equipo que será un "revulsivo".

Respecto a los tiempos, el diputado vasco ha señalado que lo hará "cuando corresponda" al tiempo que explicaba que "otros aún no lo han hecho", aunque "parecen estar de gira, no se sabe si turística o qué".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios