Edición

Borrar
Efectivos de la Policía en el lugar donde un cazador ha matado a dos agentes rurales.
Un cazador mata a dos agentes rurales en Lleida

Un cazador mata a dos agentes rurales en Lleida

Fuentes de los Mossos d'Esquadra descartan que se trate de un accidente de caza y aseguran que el sospechoso, que ya ha sido detenido, ha disparado intencionadamente

eFE

Sábado, 21 de enero 2017, 14:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El cazador que ha matado a dos agentes rurales en el término de Aspa (Lleida) ha disparado contra ellos intencionadamente, según han confirmado a Efe fuentes de los Mossos d'Esquadra, que descartan que se trate de un accidente de caza.

Los Mossos d'Esquadra acusan por ello de un doble homicidio al autor de los disparos, un hecho que ha tenido lugar en el coto de caza de Aspa, una pequeña localidad situada a una veintena de kilómetros de la capital leridana. Según han informado los Mossos, el detenido es un hombre de 28 años, nacionalidad española y residente en una localidad del área metropolitana barcelonesa.

La Policía de la Generalitat ha recibido hacia las 11:40 horas el aviso de esta persona en el que manifestaba que había disparado contra dos personas. Agentes de la Policía de la Generalitat se han desplazado hasta el lugar y han constatado la muerte de los dos agentes rurales por arma de fuego. El Área de Investigación Criminal de la Región de Ponent de los Mossos se ha hecho cargo de la investigación del crimen.

El suceso ha tenido lugar durante un control de caza efectuado por los agentes que, tras haber hecho algún requerimiento al cazador, por motivos que se están investigando habría reaccionado disparando contra ellos.

El Rey da el pésame a Puigdemont

Al conocer el suceso, el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha mostrado su consternación en su cuenta de Twitter: "Conmocionado por la muerte de dos agentes rurales en Lleida. Todo mi apoyo a las familias en estas horas dramáticas y a los agentes rurales".

El rey Felipe VI ha llamado hoy al presidente catalán, Carles Puigdemont, para expresarle su pésame por el homicidio. En su cuenta de Twitter, Puigdemont ha escrito con posterioridad el siguiente mensaje: "Agradezco la llamada del rey expresando el pésame por la muerte a tiros de dos agentes rurales. Es necesario el calor de todos hacia las familias".

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios