Edición

Borrar
Una niña guía a los bomberos para que rescaten a su familia tras sufrir un accidente

Una niña guía a los bomberos para que rescaten a su familia tras sufrir un accidente

El turismo en el que viajaban las dos cayó por un desnivel de unos siete metros quedándose a un metro y medio del río

ideal.es

Jueves, 19 de enero 2017, 11:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con sólo diez años, una niña manifestó en su máximo exponente el gen de supervivencia del ser humano. Había sufrido junto a su madre un accidente de tráfico en el concejo asturiano de Vegadeo. El coche en el que viajaban por la AS22, llegando a Piantón, cayó por un desnivel de unos siete metros y quedó oculto bajo la maleza. El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió una llamada a las 20.14 horas del pasado miércoles alertando del incidente. El rescate se produjo gracias a que la menor tomó las riendas de la situación en todo momento ante el nerviosismo de su madre.

Así lo corroboró el centro de emergencias a El Comercio. La niña recibió las indicaciones de actuación, explicó qué había pasado y cómo se encontraban. Además, envió con el teléfono la localización GPS del lugar donde se encontraban. Era un punto bastante amplio por lo que fue imprescindible mantener la conversación con los bomberos que se desplazaron hasta la zona en compañía de la Guardia Civil y miembros del servicio sanitario.

Sonaban las sirenas y se cuestionaba a la pequeña por si las escuchaba. Ella tenía que responder haciendo sonar el claxon del turismo. Así las lograron localizar justo a metro y medio del río Suarón. El rescate requirió de una escalera para ayudar a cruzar a las dos heridas. Ambas fueron trasladadas en ambulancia hasta un centro hospitalario donde se recuperan de lo que acabó siendo sólo un susto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios