Edición

Borrar

Un hombre acude a la Policía en Pamplona para avisar de que ha matado a su mujer

El detenido se autoinculpó de la muerte de su esposa y confesó haber tirado el cadáver al río Arga, donde se ha iniciado la búsqueda del cuerpo

EFE

Lunes, 16 de enero 2017, 17:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La mujer desaparecida en la localidad navarra de Burlada, cuyo cadáver busca la policía y los bomberos en el río Arga, no había presentado ninguna denuncia previa por maltrato ni existía orden de alejamiento de su pareja, han informado a Efe fuentes judiciales.

Esta mañana, un hombre identificado como F.J.N.J. ha acudido a la comisaría de la Policía Nacional, en Pamplona, para confesar que había estrangulado a su mujer, B.E.M.A., en el domicilio de la pareja en Burlada, y que después había arrojado el cadáver al río Arga desde el Puente de Arre.

Los agentes han acudido al domicilio de la pareja y, al no encontrar a la mujer, se han dirigido, junto a efectivos de los Bomberos de Navarra, al lugar donde el hombre ha afirmado haber arrojado el cadáver al río.

Los efectivos de la Policía Nacional y de los bomberos están peinando la zona, entre las localidades de Burlada, Villava y Arre, para tratar de encontrar el cuerpo, una labor que se está viendo dificultada por el aumento del cauce del río Arga a su paso por Pamplona a consecuencia de las últimas lluvias.

El hombre ha sido detenido y se encuentra en la comisaría de la Policía Nacional, hasta que pase a disposición judicial en las próximas 72 horas. Se encarga del caso el Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Pamplona.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios