Edición

Borrar
La Policía exhuma el cadáver de un hombre tras «oírse golpes» para comprobar su estado

La Policía exhuma el cadáver de un hombre tras «oírse golpes» para comprobar su estado

Un juez de la localidad valenciana de Torrent ordenó la inmediata apertura de la tumba, después de que varios testigos escucharan ruidos en el nicho

JAVIER MARTÍNEZ

Sábado, 14 de enero 2017, 13:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hace unos días, el cementerio de Torrent se convirtió en noticia a nivel nacional después de que varias personas escucharan ruidos en uno de los nichos del complejo. Ahora, dos días más tarde, el juzgado de guardia ha dictado abrir la tumba para comprobar si el hombre había sido enterrado en vida.

Una familia que oía ruidos en un nicho de un cementerio moviliza al 112 y la Policía Local

De acuerdo con la información de Las Provincias, «un médico forense y su ayudante, dos abogados, un equipo de la Policía Científica, cuatro policías uniformados, varios empleados del camposanto y dos periodistas» del citado medio valenciano estuvieron presentes en la diligencia de investigación ordenada por el juez. Del mismo modo, los familiares del fallecido también presenciaron la escena con nerviosismo.

Finalmente, no hubo ninguna sorpresa macabra, ya que el cuerpo estaba tal y como lo introdujeron el pasado lunes en el correspondiente féretro. El hijo del difunto dio fe de ello y mostró una foto al forense de su padre amortajado, la cual demostraba que el fallecido no se había movido en absoluto.

Cabe recordar que el pasado martes, a las 13:30 horas, Nieves J., de 34 años, llamó al teléfono de emergencias para alertar de unos ruidos extraños procedentes de un ataúd del cementerio de Torrent. «No nos hizo caso. Se rió de nosotros y nos dijo que nos fuéramos porque tenía que cerrar el cementerio», afirmó Mari Ángeles B., otra de las personas que asegura haber escuchado los ruidos procedentes del ataúd. «Mi suegra echó a correr del miedo que tenía y mi hijo sigue asustadísimo», manifestó la mujer.

Finalmente, el nicho ha sido abierto y el misterio resuelto: no hubo ningún movimiento por parte del fallecido. La localidad de Torrent recupera así la normalidad tras varios días de inquietud por el citado suceso.

Puedes leer la noticia completa en esta información de Las Provincias.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios