Ideal

Un policía nacional fuera de servicio detiene a un hombre por robar a un anciano

Un policía nacional fuera de servicio detiene a un hombre por robar a un anciano
  • La víctima acababa de extraer dinero de un cajero automático

Un agente de la Policía Nacional libre de servicio ha detenido en la barriada de Nervión, en Sevilla capital, a un hombre de 40 años de edad tras robar de forma violenta a un anciano cuando acababa de extraer dinero de un cajero automático, según ha informado la Policía en un comunicado de prensa.

Los hechos sucedieron sobre las 12,00 horas del pasado día 4 de enero, cuando un hombre de avanzada edad acababa de sacar dinero en el cajero exterior de una entidad bancaria, momento en el que otra persona se abalanzó sobre él y, de forma violenta, le arrebató todo el dinero extraído, huyendo a la carrera.

Un viandante que observó lo que había ocurrido intentó darle alcance, al mismo tiempo que gritaba que se trataba de un ladrón.

En ese momento, un policía que se encontraba libre de servicio, dándose cuenta de lo que estaba ocurriendo, inició una persecución a pie con el objetivo de dar alcance al ahora detenido, identificándose como policía nacional y dando el alto policial.

Una vez logró darle alcance, procedió a su detención, solicitando con su teléfono móvil refuerzos a través de la Sala Operativa 091, llegando hasta el lugar varios indicativos que trasladaron al detenido a dependencias policiales.

Gracias a esta rápida intervención, se permitió recuperar el dinero de la víctima, que el ladrón tenía oculto entre sus ropas.