Ideal

8 niños llaman al Ayuntamiento porque los Reyes no les trajeron regalos y Carmena los compra

8 niños llaman al Ayuntamiento porque los Reyes no les trajeron regalos y Carmena los compra
/ EFE
  • La alcaldesa de Madrid lanzó este mensaje durante la cabalgata: "Si algún niño se levanta sin juguetes por la mañana, que llame al Ayuntamiento, que eso no puede ser"

Manuela Carmena avisó durante la Cabalgata del pasado 5 de enero que ningún niño podía quedarse sin regalo. "Y si algún niño se levanta sin juguetes por la mañana, que llame al Ayuntamiento, que eso no puede ser", dijo la alcaldesa de Madrid.

Dicho y hecho. Según informa El Mundo, ocho niños madrileños se pusieron en contacto con el Ayuntamiento a través del teléfono 010 para avisar no había presentes para ellos. Acto seguido, la regidora se puso manos a la obra para resolver sus situaciones. La Cadena Ser reveló que en un principio se ofreció a pagarlos todos, pero finalmente su equipo abogó por repatartirse los gastos.

Carmena, de hecho, en la sede del Consistorio entregó los regalos a los niños que llamaron. Cinco de esos menores son de una familia de origen paquistaní que convencieron a su madre para que llamara al Ayuntamiento, tras escuchar el mensaje de la alcaldesa.

Tal y como refleja El Mundo, otro niño vive en Vallecas, y los dos menores restantes son hijos de unos padres divorciados y en paro, cuya abuela ha sido la responsable de la llamada.