Edición

Borrar
Una de las armas blancas con las que amenazó a sus hijos.
Un hombre se atrinchera con sus hijos y amenaza con quemar la casa

Un hombre se atrinchera con sus hijos y amenaza con quemar la casa

Finalmente ha sido detenido por agredir a su pareja, a la que echó de la vivienda antes de que avisara a la Policía Nacional, que acudió con el negociador para liberar a los menores

redacción

Miércoles, 11 de enero 2017, 16:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Agentes de la Policía Nacional procedieron a la detención de un varón de nacionalidad española y 32 años de edad como presunto autor de un delito de malos tratos, informa 'La Verdad'.

El pasado viernes, en horas nocturnas, la Sala del 091 de la Policía Nacional recibió una llamada desde la localidad de Molina de Segura en la que una mujer de 28 años solicitaba ayuda.

Al parecer, en su domicilio la requirente había vivido un episodio de malos tratos por parte de su pareja y, tras pegarle, la había echado de la casa que comparten. Seguidamente su pareja procedió a encerrarse en el interior del domicilio con sus tres hijos pertrechándose de armas blancas como cuchillos o similares y atrancar la puerta del domicilio con hierros.

Los primeros agentes que llegaron iniciaron una conversación con el agresor, a través de las ventanas del domicilio, con el objeto principal de que dejase salir a los niños pero el hombre reaccionó muy violentamente y esgrimiendo un cuchillo amenazó con agredir a los niños y prender fuego a la vivienda con todos ellos dentro si algún funcionario policial intentaba acceder.

Dos horas de conversación

Ante esta situación crítica con rehenes se procedió a dar aviso al negociador de la Policía Nacional en la Región, funcionario policial que se hizo cargo de una intervención en la que los primeros actuantes, agentes de la Comisaría de Molina de Segura, ya habían logrado que el atrincherado diese salida a sus tres hijos.

Tras un par de horas de conversación, el negociador consiguió poner fin al encierro de este sujeto y lograr su detención tras forzar la puerta de la vivienda, para ello se contó con la colaboración del servicio de bomberos que tuvo que tirar parte de una pared además de fracturar la puerta al encontrarse bloqueada con una barra de hierro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios