Ideal

Investigan un objeto personal de Diana Quer que podría ser clave para resolver el caso

  • La encontró su madre 48 horas después de que se conociera la ausencia de su hija | Los investigadores valoran también que el caso pueda responder a algún tipo de venganza familiar

Hasta el momento, la investigación sobre el paradero de Diana Quer sólo contaba con el móvil de la joven como única pista. Así podría ser hasta este momento. En las últimas horas ha trascendido que los especialistas de la Policía Judicial y la Unidad Central Operativa disponen de una goma del pelo, propiedad de la desaparecida, que fue localizada por las proximidades donde fue vista por última vez. Justo por la zona donde envió el mensaje a un amigo para alertarle de los improperios lanzados por un individuo hacia su persona.

Así lo informó durante la mañana de este lunes el programa 'Espejo Público'. El formato de Antena 3 afirmó que una goma de pelo de color negro fue localizada unas 48 horas después por la propia madre de Diana Quer. Precisamente, Diana López Pinel, se mostró "segura" de que el hallazgo corresponde a su hija. "Demasiada casualidad que coincida en el sitio donde desapareció. La llevaba en la muñeca. Eso significa que se resistió, la cogieron de la muñeca y al intentar zafarse se le cayó al suelo", defendía la madre, mientras algunas hipótesis afirman que la joven "podría seguir viva".

Los investigadores analizan si este objeto puede o no tener la relevancia suficiente en el caso pro la información que pueda aportar. Se buscan rastros de ADN que podrían coincidir con los de su madre o la propia hermana de la desaparecida Diana Quer al ser las encargadas de recogerla del suelo durante un rastreo llevado a cabo personalmente durante las horas posteriores a la desaparición.

Fue localizada en las inmediaciones de la zona donde los feriantes habían aparcado sus vehículos durante los festejos que se celebraban en A Pobra do Caramiñal durante aquellos días del 22 de agosto en los que desapareció Diana Quer. Pudo ser asaltada e incluso agredida.

Mientras tanto, los agentes especializados en el caso Diana Quer mantienen la idea de no descartar cualquier hipótesis. Según recoge ‘Esdiario’ los especialistas intentan esclarecer si el caso pudiera responder a algún tipo de venganza contra el entorno de la joven. Por ello, se insiste en "peinar" los negocios y operaciones empresariales del padre de la desaparecida, Juan Carlos Quer.