Edición

Borrar
Piden cárcel para un médico por mirar un historial clínico sin motivo

Piden cárcel para un médico por mirar un historial clínico sin motivo

Está acusado de acceder en varias ocasiones en 2012 y 2013 al historial clínico de un hombre con el que no tenía ninguna relación asistencial, y sin contar con su autorización

efe

Domingo, 8 de enero 2017, 11:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Fiscalía solicita dos años y medio de cárcel a un médico del Servicio Cántabro de Salud (SCS), acusado de acceder al historial clínico de un hombre sin tener su consentimiento ni motivos sanitarios para ello.

El Ministerio Fiscal acusa a este facultativo de un delito de descubrimiento y revelación de secretos y, además de los dos años y medio de cárcel, solicita 6.000 euros de multa y un año de suspensión de empleo público en su condición de funcionario del Servicio Cántabro de Salud.

El juicio iba a celebrarse en el Juzgado de lo Penal número 3 de Santander en diciembre, pero tuvo que suspenderse y se ha vuelto a señalar para este mes de enero, según han informado fuentes del Ministerio Fiscal.

El médico trabaja en un centro de salud de la comarca de Campoo-Los Valles y está acusado de acceder en varias ocasiones en 2012 y 2013 al historial clínico de un hombre con el que no tenía ninguna relación asistencial, y sin contar con su autorización.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios