Ideal

El barrio que mantiene su cabalgata "sin camellos" contra la droga

El barrio que mantiene su cabalgata "sin camellos" contra la droga
  • La presidenta de la Coordinadora considera que la situación ha mejorado en los últimos años y "ya no se ve a toxicómanos pinchándose detrás de los contenedores"

El barrio vallisoletano de Pajarillos acogerá mañana la XIV edición de la Cabalgata de Reyes "sin camellos", organizada por la Coordinadora contra el narcotráfico, la corrupción y la especulación en esta zona de la capital, aunque la situación ha mejorado en los últimos años.

La presidenta de la Coordinadora, Aurelia Fernández, ha explicado hoy a Efe que el objetivo de la tradicional cabalgata es conseguir un "barrio decente", separado de la "gente que sigue vendiendo droga de forma impune".

Aurelia Fernández ha considerado que la situación ha mejorado en los últimos años y "ya no se ve a toxicómanos pinchándose detrás de los contenedores".

La presidenta de la Coordinadora ha añadido que quienes pueden revertir esta situación "son las instituciones", pero que ellos saldrán "a la calle siempre que sea necesario" para tratar de mejorar la convivencia en el barrio.

Además de las tradicionales carrozas de los Reyes Magos, en la cabalgata desfilarán dulzaineros, zancudos, cabezudos y la banda de la organización.

Con un presupuesto de 2.000 euros, la Coordinadora repartirá miles de caramelos a "niños y padres" en un desfile que se iniciará y finalizará en la calle Pavo Real, y que recorrerá varias calles con nombres de pájaros que dan nombre al barrio.