Edición

Borrar
El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando.
El PP se presta a revisar su obra para evitar que la oposición la liquide

El PP se presta a revisar su obra para evitar que la oposición la liquide

Los populares aspiran a sondear con el resto de fuerzas posibles cambios en materia laboral como se ha hecho con la ley educativa

Nuria Vega

Miércoles, 28 de diciembre 2016, 15:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El PP tiende la mano al resto del arco parlamentario para revisar aquellas leyes del Gobierno de Mariano Rajoy que la oposición quiere liquidar e intentar alcanzar un consenso. Al final lo que no podemos es convertir esta legislatura en una legislatura derogadora, sino en una constructiva, colaborativa, ha defendido Rafa Hernando.

El portavoz parlamentario de los populares había convocado para esta mañana un encuentro de la dirección del grupo en el Congreso a la que en el último momento se ha sumado Rajoy. Dos meses después de su investidura, el presidente ha querido reunirse con la cúpula del PP en la Cámara baja para hacer balance de los acuerdos alcanzados y fijar la estrategia para 2017.

El partido se prepara ya para redoblar esfuerzos y poner a punto sus habilidades negociadoras con el horizonte de la tramitación de los Presupuestos Generales y el objetivo de lograr una legislatura larga. Con Ciudadanos como socio preferencial, el PP aspira a poder seguir sumando al PSOE a acuerdos puntuales y a que el PNV se calce las botas y se ponga la camiseta para salir al campo. Yo espero que juegue el partido, ha confesado Hernando. El portavoz ha llegado incluso a confiar en que la antigua Convergència supere su problema de desubicación. Menos optimista se muestra respecto a Podemos, cuyo sistema de toma de decisiones ha calificado de complejo.

Aun así, Hernando se plantea poder frenar las batallas que la oposición ha decidido dar en el Congreso y exportar el acuerdo previo en materia educativa a otras áreas como la reforma laboral. Nadie debe esconderse detrás de las pancartas o de los eslóganes, ha advertido al resto de partidos a los que insta a ser útiles en esta legislatura.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios