Ideal

Una mujer acosó a su expareja con 200 mensajes de teléfono en 13 días

Una mujer acosó a su expareja con 200 mensajes de teléfono en 13 días
  • Durante ese periodo de tiempo acudió en varias ocasiones al lugar de trabajo del hombre y esperó a que terminara su jornada para, a continuación, seguirle en su vehículo

El Juzgado de lo Penal número 1 de Avilés acoge el juicio contra una mujer para la que la Fiscalía pide 15 meses de cárcel por un delito de acoso tras enviar más de 200 mensajes telefónicos en trece días a su ex pareja al que además siguió en varias ocasiones.

Según el Ministerio Público, la acusada, pese a conocer que su ex pareja no quería seguir manteniendo contacto con ella, envió dichos mensajes entre el 20 de abril al día 2 de mayo de 2016 y le realizó numerosas llamadas de teléfono.

Además, durante ese periodo de tiempo acudió en varias ocasiones al lugar de trabajo del hombre y esperó a que terminara su jornada para, a continuación, seguirle en su vehículo por la localidad.

Finalmente, según el escrito de la Fiscalía, la acusada acudió el pasado 4 de mayo al lugar de trabajo de su ex pareja y le profirió expresiones tales como: «Te vas a acordar, la voy a liar muy gorda, no sabes dónde te estás metiendo» y sólo abandonó el lugar cuando advirtió de que se había avisado a la Policía.

El Juzgado de Instrucción número 1 de Avilés acordó una orden de protección a favor de la víctima el 9 de mayo de 2016 y la Fiscalía pide además la imposición de las costas y la prohibición de acercarse al perjudicado o a su domicilio familiar a menos de 500 metros y comunicarse con él durante dos años.

En concepto de responsabilidad civil, el Ministerio Público pide también que la acusada indemnice al perjudicado con 300 euros por los perjuicios causados más los intereses legales.