Ideal

La última novedad en la familia de Diana Quer

vídeo

/ EFE

  • Así lo confirma su abogado, Pedro López de Bernardo, durante su presencia en 'Espejo Público'

Este viernes 23 de diciembre se cumplen cuatro meses desde que Diana López Pinel presentase ante las autoridades una denuncia por la desaparición de su hija. Diana Quer lleva en paradero desconocido desde el pasado 22 de agosto y ahora la familia afronta la celebración de una Nochebuena que se les presenta con una notoria complejidad. Por ello, su padre, Juan Carlos Quer, ha emitido un comunicado en el que transmite dolor, pero también su punto de vista sobre la desaparición de su hija, hace peticiones y muestra su agradecimiento. Días en los que su exmujer ha recibido una buena noticia: recupera la custodia de su hija Valeria.

Así lo confirmó el abogado de López Pinel durante su comparecencia en ‘Espejo Público’. Pedro López de Bernardo asistió al programa de Antena 3 para tratar algunos de los aspectos que rodean a la investigación. Desveló que el Juzgado de Instrucción número 1 de Pozuelo “ha archivado y sobreseído las actuaciones respecto a la investigación por un supuesto maltrato de menores y el cese de la medida cautelar.

Además, el portavoz aprovechó para anunciar que van a analizar los autos para ver si existe “el más mínimo atisbo de una situación irregular” para “emprender acciones legales contra quien sea”. Insistió en que la decisión del archivamiento se debió a la “ausencia de indicios” en este caso.

En lo que respecta a las últimas informaciones acerca del correo electrónico enviado a SOS Desaparecidos por una persona que se hacía pasar por Diana Quer, De Bernardo recordó que, en base al Código Penal, la suplantación de identidad “no es constitutiva de delito” salvo que el mensaje incluyera datos o imágenes que pudieran ser comprometedores.

“De ese correo no se desprende que su intención sea causar un daño moral. La denuncia tiene un recorrido muy corto porque no señala a nadie. El juzgado lo que hace automáticamente es archivarla”, señaló.

Dolor, agradecimiento y las peticiones de Juan Carlos Quer

La misiva enviada por el padre de Diana Quer destila el aroma del dolor, de la tristeza propia que marcan estas fechas. En el mensaje, Juan Carlos Quer se muestra agradecido ante las autoridades y medios de comunicación, pero aprovechó para hacer una petición. “Quiero agradecer públicamente el esfuerzo que están realizando las fuerzas y cuerpos y seguridad del Estado, la colaboración ciudadana, así como el interés y respeto de los medios, cuya labor puede colaborar a conocer el paradero de mi hija”, manifestó.

Además, subrayó “la importancia de respetar el trabajo de los equipos de investigación” ya que “evitando la difusión pública de datos no contrastados se facilita un mejor desarrollo de su trabajo”. Finalmente solicitó de nuevo “colaboración ciudadana” ya que “con certeza” hay personas cuyo testimonio puede aportar datos esenciales para la investigación.

“Recordad que tras la noticia de la desaparición de mi hija Diana hay una joven, con sus sueños e ilusiones. Agradecer en nombre y en el de mi familia por todo el apoyo, ayuda desinteresada y solidaridad en unos días tan duros y emotivos como estos”, concluyó.