Ideal

Salvan la vida a una mujer de 59 años que se había atragantado

La mujer fue trasladada al Hospital Clínico de Valencia.
La mujer fue trasladada al Hospital Clínico de Valencia.
  • La víctima se encontraba en parada cardiorrespiratoria cuando llegó el SAMU a su casa

Una mujer de 59 años ha sido reanimada por un equipo médico tras sufrir un atragantamiento en su domicilio en Meliana (Valencia), según ha informado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

A las 10.45 horas de este viernes ha entrado un aviso al CICU en el que se alertaba que una mujer había sufrido atragantamiento en su domicilio, en el municipio de Meliana.

Hasta el lugar de los hechos se ha movilizado médico de centro de salud y una unidad del Servicio de Ayuda Médica Urgente (SAMU). El médico de asistencia primaria ha sido el primero en llegar y ha informado que la mujer, de 59 años, había entrado en parada cardiorrespiratoria.

Una vez que ha llegado la unidad del SAMU, inmediatamente el equipo médico le ha realizado maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzada y ha habido respuesta, por lo que gracias a ello la mujer ha sobrevivido. Una vez estabilizada ha sido trasladada al Hospital Clínico de Valencia, donde permanece en observación en el servicio de urgencias.

Temas