Edición

Borrar
Íñigo Errejón.
Errejón lamenta el relevo de José Manuel López: «Este no es el camino»

Errejón lamenta el relevo de José Manuel López: «Este no es el camino»

El secretario de Política de Podemos cree que los militantes han votado por el "entendimiento y la diversidad"

europa press

Viernes, 23 de diciembre 2016, 21:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El secretario de Política de Podemos, Íñigo Errejón, ha lamentado la decisión del Consejo Ciudadano de la formación en la Comunidad de Madrid de relevar a su portavoz en la Asamblea de Madrid, José Manuel López, cuando los militantes del partido han votado por el "entendimiento" y la "diversidad" en el seno de la formación morada.

"Este no es el camino", ha advertido el 'número dos' de Podemos en su cuenta personal de Twitter tras conocerse el relevo de José Manuel López, afín al sector 'errejonista', y su sustitución como portavoz en la Asamblea de Madrid por la parlamentaria Lorena Ruiz-Huerta, cercana al sector Anticapitalista que lidera Miguel Urbán.

En este sentido, el secretario político de la formación ha aludido a los resultados de la última votación en el partido para fijar las reglas de juego de la II Asamblea Ciudadana Estatal de Vistalegre que se celebrará los días 10, 11 y 12 de febrero.

En ella, se impuso el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, al conseguir sus propuestas 40.830 votos, el 41,57% del apoyo de la militancia, pero seguido muy de cerca por el equipo de Íñigo Errejón, que cosechó 38.419 votos, el 39,12%. Por su parte, los anticapitalistas recabaron el 10,50% (10.313 votos).

Según ha subrayado Errejón, los inscritos de Podemos votaron "más democracia, diversidad y entendimiento para ganar justos". Pero "hoy", con la decisión del Consejo Ciudadano de Madrid liderado por Ramón Espinar, el portavoz de Podemos en el Senado y afín al sector 'pablista', de apartar al 'errejonista' López, se demuestra que "este no es el camino" para lograrlo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios