Ideal

Piden incapacitar a un hombre por cansino

Obón, localidad de Teruel, donde suceden los hechos.
Obón, localidad de Teruel, donde suceden los hechos.
  • La fiscalía considera que José Albesa está abusando de la Administración de Justicia, por presentar “cientos” de denuncias contra el Ayuntamiento, y que se le debe poner freno

José Albesa es un vecino de Obón (Teruel), que lleva 10 años denunciando una y otra vez al ayuntamiento de su localidad, a pesar de que ninguna de las demandas ha logrado prosperar. Ahora, este ciudadano ha recibido una notificación que le advierte de que podría ser incapacitado para denunciar ante los juzgados.

La noticia ha indignado a Albesa, que intenta justificar sus denuncias asegurando que el gobierno local está cometiendo un delito tras otro. “No denuncio por denunciar. Lo que está ocurriendo en Obón es una barbaridad: tendrían que ir todos a la cárcel”, explica en Heraldo de Aragón.

Pero esto no es, precisamente, lo que opina el fiscal jefe de Teruel, Jesús Gallardo, quien considera que Albesa está abusando de la Administración de Justicia y que se le debe poner freno. Por este motivo, la Fiscalía ha pedido a la Audiencia Provincial que un médico realice un estudio psicológico de este vecino de Obón para declararle parcialmente incapacitado si la situación lo requiere.

Y es que la Fiscalía asegura que el criterio de Albesa para poner “cientos” de denuncias es “cualquier actuación del Ayuntamiento, considerando el denunciante que en todas las obras municipales la Corporación ha desviado fondos, falseado cuentas o apropiado de una parte de los mismos”.