Ideal

Sospechan que el correo firmado por Diana Quer lo envió un familiar

  • Así lo certifica el presidente de SOS Desaparecidos, Joaquín Amills, quien otorga credibilidad a que lo mandara "una persona cercana a la familia" ya que conocía datos de suma privacidad para activar la cuenta de correo

Diferentes investigaciones han dado con un hallazgo que puede resultar sorprendente en el caso de Diana Quer. En las últimas horas se ha conocido que el presidente de SOS Desaparecidos, Joaquín Amills, interpuso una demanda por el falso correo electrónico recibido por su asociación, firmado por Diana Quer por usurpación de identidad y falsedad documental contra el autor del mismo. Ahora ha trascendido que ya se conocen todos los dígitos que conforman el número de teléfono asociado a la cuenta de Gmail desde la que se envió y también algunos datos del propietario. Es el de Diana Quer. El mismo que estaba vinculado al dispositivo localizado en la ría de Arousa a finales de octubre.

Así lo ha informado durante la mañana de este lunes el programa ‘Espejo Público’. El formato que dirige Susanna Griso entrevistó al propio portavoz de la asociación que recibió el mensaje acerca de estas últimas informaciones. Por ahora, se desconoce si goza o no del interés del equipo mixto de la Policía Judicial y la Unidad Central Operativa (UCO), encargados de investigar el caso.

Amills no dudó en afirmar que “alguien cercano a la familia ha podido enviar el correo”. El motivo no es otro que el haber solventado las barreras que Google plantea para poder recuperar una cuenta de correo. En primer lugar se conoce la existencia de esa cuenta de correo, una de las cuatro propiedad de la joven; en segundo lugar se conoce el teléfono de la desaparecida y en tercero se introduce el código de seguridad que la plataforma envía a dicho terminal para proceder a la reactivación.

“Desde el primer momento apostamos a que este correo tenía una doble intención. O se hace para generar dolor en la familia o bien para desviar la atención. Quien lo ha enviado conoce que existe ese correo, el teléfono y ha podido recibir ese código. Sabía que se iba a saber que el número vinculado es el de Diana Quer”, destacó.

Ahora, los investigadores se han encontrado con la denuncia de SOS Desaparecidos, asociación que pretende certificar por medio de Google que éste es el teléfono vinculado a la cuenta y también conocer si existe algún otro duplicado de tarjeta más allá del realizado por los especialistas para analizar el contenido del dispositivo.