Ideal

Hallados sin vida los cuerpos del periodista Alfons Quintà y de su mujer

vídeo

Quintà, en una imagen de 2015. / RTVE

  • Fue el primer director de TV-3 y de 'El País' en Cataluña y se sospecha que ha asesinado a su mujer y más tarde se ha suicidado

Los Mossos d'Esquadra han encontrado esta tarde sin vida los cuerpos del periodista y abogado Alfons Quintà y de su mujer. Los cadáveres han sido hallados por la Policía catalana en el domicilio de la pareja, en Barcelona. Los primeros indicios apuntan a que el abogado y periodista catalán habría asesinado a su esposa y más tarde se habría suicidado. En ambos casos habría utilizado una escopeta de caza. Los Mossos investigan el posible caso de violencia machista. Al parecer, en el lugar de los hechos, el presunto autor del crimen ha dejado una nota, en la que asume los hechos.

Quintà (Figueres, 1943), que fue oficial de la marina mercante, dirigió el diario 'El País' en su edición catalana, desde donde destapó algunas informaciones sobre el caso Banca Catalana, por el que Jordi Pujol fue imputado, pero finalmente no procesado en el inicio de los años ochenta. Del diario 'El País', Quintà pasó a dirigir TV-3. Fue el primer director de la cadena pública catalana. Más tarde colaboró en el proyecto periodístico que lanzó Lluís Prenafeta, uno de los hombres más próximos de Pujol y que ahora está procesado por el caso Pretoria de presunta corrupción en el ayuntamiento de Santa Coloma de Gramanet.