Edición

Borrar
Diana Quer.
El email en nombre de Diana Quer fue enviado desde una cuenta unida a su móvil

El email en nombre de Diana Quer fue enviado desde una cuenta unida a su móvil

La Guardia Civil apunta a que la dirección, ahora inactiva, fue creada antes de la desaparición de la joven

Melchor Sáiz-Pardo

Lunes, 19 de diciembre 2016, 20:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La investigación sobre el paradero de Diana Quer se complica a cuenta del misterioso correo electrónico que la asociación SOS Desaparecidos recibió el pasado 2 de diciembre: "Hola, estoy bien. Necesito estar un tiempo fuera de España. Saludos, Diana Quer". Lo que en principio fue considerado como una suerte de broma de mal gusto ha tomado tintes totalmente diferentes, ya que la Guardia Civil y la propia asociación han podido descubrir que la cuenta desde la que se envió ese mensaje efectivamente estaba vinculada al teléfono de la joven desaparecida el 22 de agosto en la localidad coruñesa de A Pobra do Caramiñal, según ha adelantado este lunes el programa 'Espejo Público'.

Fuentes de la Unidad Central Operativa (UCO) del instituto armado han confirmado que no han podido saber aún quién se hizo pasar por Diana Quer en ese mensaje. Pero que tampoco -reconocieron estas mismas fuentes- se puede descartar que fuera la propia joven la que envió esa comunicación.

La sorpresa ha saltado cuando los expertos han logrado acceder a la cuenta de 'Gmail' desde la que se envió el breve mensaje. Esa cuenta, que se cerró solo instantes después de enviar el mail a SOS Desaparecidos, está vinculada al número de teléfono de la propia Quer. Aunque 'Gmail' -explicaron los expertos de la investigación- no requiere un número de móvil para dar de alta una cuenta, sí que lo reclama como opción para recuperar la contraseña de entrada, en caso de haberla olvidado. Y el número introducido es el de Quer, tal y como comprobaron los responsables de la asociación y la UCO.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios