Ideal

Echenique dice que los anticapitalistas «han empezado a lanzar caras demasiado pronto»

Pablo Echenique, durante un acto de Podemos.
Pablo Echenique, durante un acto de Podemos. / EFE
  • El secretario de Organización de Podemos afirma que no ha pensado «ni cinco minutos» en candidatos a 'número dos' de su partido

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ha afirmado este lunes que no ha dedicado "ni cinco minutos" a pensar en candidatos a 'número dos' de su partido, y ha opinado que los miembros de la corriente anticapitalista "han empezado a lanzar caras demasiado pronto".

"Para ser compañeros que dicen preferir el debate de ideas a caras, estamos empezando a lanzar las caras demasiado pronto", ha comentado Echenique en declaraciones a La Sexta, después de que el anticapitalista Miguel Urban apostase por Teresa Rodríguez como futura 'número dos'.

Echenique también se ha mostrado sorprendido por el hecho de que a este sector del partido no le haya gustaod su propuesta de sistema de votación, bautizado como 'Desborda', teniendo en cuenta que hasta hace sólo dos semanas a todos les parecía bien el sistema 'Borda' en el que está inspirado −un sistema que asigna puntos, similar al de las votaciones de Eurovisión−. "No sé por qué han cambiado de opinión tan rápidamente", ha añadido.

Por otro lado, ha subrayado que el líder del partido, Pablo Iglesias "ha explicado claramente, con todas las letras y sin lugar a dudas, su apoyo a Íñigo (Errejón) tanto en el partido como en el grupo parlamentario" y que eso "tiene toda la lógica del mundo". También ha afirmado que el acto de este domingo, en el que Iglesias lanzó su candidatura, "es una demostración con hechos" de que se está "dando carpetazo al hiperliderazgo en Podemos".

Preguntado por qué se cerró el acto con la canción 'La Bruja Avería', ha explicado que, ya que se les saca punta hasta a sus referencias musicales, optaron por una canción "que es de completo consenso en la organización y que es imposible interpretar además de muy divertida".