Edición

Borrar
Iñigo Errejon, secretario politico de Podemos.
Errejón cree que Podemos no debe conformarse con ser «una fuerza de resistencia»

Errejón cree que Podemos no debe conformarse con ser «una fuerza de resistencia»

El secretario político de Podemos cree que deben ir más allá hasta articularse en una formación transversal que apele a los que todavía no comparten sus ideales y que aplique a nivel interno las propuestas que defienden para España

EUROPA PRESS

Domingo, 18 de diciembre 2016, 14:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El secretario político de Podemos, Íñigo Errejón, ha manifestado que Podemos no puede conformarse con ser "una fuerza política de resistencia" y que debe ir más allá hasta articularse en una formación transversal que apele a los que todavía no comparten sus ideales y que aplique a nivel interno las propuestas que defienden para España.

Lo ha dicho este domingo en un acto de su campaña 'Recuperar la ilusión' que ha tenido lugar en Barcelona y en el que ha presentado su propuesta para la organización del partido acompañado por el secretario general de Podem Barcelona, Marc Bertomeu, ante más de un centenar de personas.

"Tenemos que constituirnos en una fuerza política dirigente antes que gobernante", ha defendido, y ha asegurado que la única manera de conseguirlo es construir un imaginario popular en el que la gente pueda ver a Podemos como una fuerza gobernante.

Para ganar el Gobierno, Errejón ha apostado por "recuperar la soberanía popular y las instituciones al servicio de la gente" y por generar relevos a los dirigentes actuales cuando estos abandonen la política.

Confluencias

Además, ha dicho que IU es el modelo del "camino que no debe seguir" Podemos, en relación a sus resultados electorales y su organización interna.

Ha rechazado la disolución de Podemos dentro de otras fuerzas políticas porque ha considerado que "no se debe perder" lo que representa la formación morada, pero sí se ha mostrado favorable a confluir con otros partidos.

Reforma de la Constitución

Sobre una hipotética reforma de la Constitución, Errejón ha opinado que "la más mínima reforma exige ruptura", y que los que hoy en día se hacen llamar constitucionalistas no defienden, según el, los valores del texto constitucional.

"Hace falta construir una mayoría popular nueva para garantizar elementos que se daban por seguros hace 20 años. Llaman antisistema a los que defienden cosas que se daban por consolidadas", ha augurado.

El acto de Errejón llega después de que el secretario general de Podem, Albano Dante Fachin, se haya posicionado a favor de las tesis de Pablo Iglesias en el debate sobre la organización interna del partido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios