Ideal

Así montaron el negocio los padres de Nadia

vídeo

Nadia Nerea junto a sus padres. / Archivo I Atlas

  • Se negaban a dar explicaciones de lo recaudado por la página en Facebook, la lotería, las tómbolas, las subastas o las huchas solidarias y rechazaban la ayuda del Hospital de San Joan

Nada más llegar a Figols en el 2013 la familia comenzó a difundir su mentira. Los padres del colegio contaron a los mossos que convocaron una reunión y que les embaucaron para recaudar 140.000 euros para una operación de urgencia en Houston.

Los investigadores hablan con gente de un pueblo, al que Fernando y Marga engañaron utilizando la enfermedad de Nadia. Aseguran que el padre se negaba a dar explicaciones de lo recaudado por la página en Facebook, la lotería, las tómbolas, las subastas o las huchas solidarias.

También se recoge el testimonio del médico de la niña. Según él Fernando se negó a recibir ayuda del Hospital de San Joan con estas palabras: "La sanidad pública ha tirado la toalla, ahora me busco la vida". Además miles de testimonios indignados inundan las redes sociales. Lo que ha llevado a los Mossos d'Esquadra a considerar el caso como una estafa a nivel nacional.