Ideal

La clave más compleja del caso Diana Quer: ¿por qué inquieta a los investigadores?

  • El delagado del Gobierno, Santiago Villanueva, declaró ante los medios sobre la investigación.

La investación sobre la desaparición de Diana Quer se encuentra en una fase "complejísima", según ha declarado el delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva ante los medios de comunicación. Al parecer, la Guardia Civil investiga a varios conocidos de la joven desaparecida el pasado verano en A Pobra do Caramiñal, en A Coruña, al tiempo que la investigación, según Villanueva, "está dentro de los plazos" por el volumen de datos que manejan y la dificultad que entraña.

"La investigación sigue avanzando de una forma intensa en distintas vías por parte de la Guardia Civil tanto de Galicia como de los servicios centrales de Madrid, están abiertas todas las vías y se están investigando todos los posibles aspectos y analizando la multitud de documentación y testimonios que hay. Están todas las hipótesis abiertas", señaló a los periodistas sobre el caso de Diana Quer. Cabe destacar que, recientemente, lo investigadores señalaron que la joven "podría seguir viva".

Villanueva recordó que el caso está bajo secreto de sumario y afirmó que se trata de "una investigación complejísima con multitud de datos" por lo que considera que los cuatro meses que han pasado desde que Diana Quer desapareciera es un "plazo razonable" dado "el volumen de documentación y de datos" que manejan.

"A todos nos gustaría que los casos se resolvieran pronto y de una forma positiva, pero es un plazo razonable, se están dedicando todos los medios y trabajando de manera intensa", declaró, en relación a la investigación de la desaparición de Diana Quer.

La Guardia Civil sigue trabajando en colaboración con otros cuerpos, indicó Villanueva, quien no precisó qué se ha podido recuperar del móvil de Diana Quer que apareció en la ría tras la desaparición de la joven.

"Está desmontado y montado sobre una placa y a partir de ahí los técnicos de la Guardia Civil determinarán a lo que pueden acceder, lo que puedan obtener y si es relevante incorporarlo al caso", apuntó.

Respecto al correo electrónico que llegó a SOS Desaparecidos en nombre de Diana Quer, manifestó que desde el "principio no se le daba validez" y por eso se consideró que "no era relevante para el caso".

Sobre las hipótesis indicó que se sigue "trabajando en todas" porque "para descartar una tienes que tener otra que sea prioritaria".