Ideal

La novia del joven agredido en Murcia: «Tengo que transmitirle fuerzas a Andrés; tiene que salir adelante»

La novia del joven agredido en Murcia: «Tengo que transmitirle fuerzas a Andrés; tiene que salir adelante»
  • La presunta agresión del ya exportero causó una grave fractura de cráneo a este joven de 28 años, quien seguía ayer en coma inducido y con respiración asistida

Cuando el búlgaro Risto lanzó supuestamente su puño izquierdo contra el rostro de Andrés Martínez el pasado domingo, golpeó a toda una familia y mandó a la UCI los planes y sueños de futuro que Zaira García Molina tenía con su novio. «Andrés es lo mejor que tengo y por culpa de la agresión mira cómo está; no me quedan más lágrimas que soltar», subrayaba ayer con entereza tras abandonar la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Virgen de la Arrixaca, en la que permanece ingresado su chico, debatiéndose entre la vida y la muerte. «Los médicos dicen que la parte del cerebro que tiene dañada es la psicomotriz, la del movimiento».

La presunta agresión del ya exportero del Grupo Temporáneo causó una grave fractura de cráneo a este joven de Alcantarilla, de 28 años, quien seguía ayer en coma inducido y con respiración asistida, un sensor para controlar la presión craneal, una drenaje en la nariz para los coágulos internos... y acompañado desde la sala de espera por decenas de familiares y amigos que celebraban cada uno de los latidos de su corazón. «Tiene que salir adelante porque es superfuerte», repetía Zaira tras disfrutar de una de las dos visitas que la familia tiene autorizadas a diario. La primera, a las 13 horas, y la segunda, a las 19.30 horas. «Tengo que transmitirle fuerza», ha dicho Zaira a «La Verdad».

El Juzgado de Instrucción número 9 ordenó prisión provisional incondicional para el agresor según informaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia. El sospechoso está siento investigado por los presuntos delitos de lesiones graves y homicidio en grado de tentativa.

MÁS INFORMACIÓN EN ABC.ES