Ideal

¿Por qué este extraño mensaje es clave para resolver el caso de Diana Quer?

  • Los investigadores de la Policía Judicial y la UCO otorgan «prioridad absoluta» al análisis del correo electrónico enviado a SOS Desaparecidos y creen que podría ser una maniobra para «confundir» al sentirse «acorralados» sus raptores

Nuevo giro en una investigación que tiene ya más de tres meses y que sigue manteniendo en vilo a todo el país. El seguimiento sobre el paradero de Diana Quer sigue dando pasos con el fin de esclarecer qué fue de la joven desaparecida en A Pobra a finales de agosto. Los especialistas otorgaron una especial importancia al correo recibido por la ONG SOS Desaparecidos que aparecía firmado supuestamente por la joven. Por ello se iniciaron los trámites pertinentes para conocer la identidad de la persona que se encontraba tras ello.

A medida que se corroboraban las «molestias» que se habían tomado para ocultar el rastro, la relevancia iba en aumento. Tanto que incluso se asegura que podría ser la pista que acabara por esclarecer el caso de Diana Quer, en el que ya hay 15 móviles con idéntico recorrido al de la desaparecida.

El equipo de la Policía Judicial y la UCO se encontraron demasiadas trabas a la hora de intentar localizar la IP remitente del correo presuntamente enviado por Diana Quer. Se accedía a servidores complejos que estaban ubicados en Estados Unidos o Canadá y que se redirigían hacia otros países. Según ‘ESdiario’ los investigadores están dando «prioridad absoluta» a localizar al autor del mensaje, que es uno de los enigmas por resolver en esta compleja investigación.

Contaron con la colaboración del FBI y la Interpol para lograr dar con un teléfono móvil vinculado a esa cuenta de Gmail que se activó 24 horas después del envío del correo firmado supuestamente por Diana Quer. Antes, los intentos de mantener un contacto a través de e-mail fueron infructuosos ya que todos los enviados eran devueltos. Supuestamente la cuenta no existía.

Por ello la hipótesis que cobra fuerza en las últimas horas es la de un intento de desviar la atención para «confundir» a los investigadores. Éstos creen que los raptores de Diana Quer podrían sentirse «acorralados». Mientras tanto, no se descartan otras líneas de investigación abiertas desde hace tiempo.