Ideal

Investigan a un hombre en Tarifa por dejar morir de hambre a su perro

  • El propietario había acogido por abandono hacía unos meses al animal, que los agentes encontraron en una caseta en la azotea llena de defecaciones y comida putrefacta

La Guardia Civil investiga a una persona en Tarifa (Cádiz) por un presunto delito de maltrato animal al dejar morir de hambre a un perro. Según ha explicado el instituto armado en un comunicado, la Policía Local de Tarifa puso en aviso al Seprona de que unos trabajadores habían percibido un fuerte olor procedente de una azotea contigua a donde estaban realizando unos trabajos en el casco antiguo.

Los guardias civiles accedieron a la azotea del inmueble en compañía del propietario, que había construido una caseta que le servía de refugio a un perro de raza cocker spaniel.

Cuando abrieron, se encontraron una estancia en condiciones insalubres, llena de defecaciones del animal, con la comida putrefacta y al perro fallecido por inanición y deshidratación.

El propietario del perro, que lo había acogido hacía meses por abandono de su antiguo dueño, ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.