Gallinas entre 1.235 plantas de marihuana

Imagen de a operación./
Imagen de a operación.

La Guardia Civil desmantela en una finca de Toledo varios laboratorios de marihuana ocultos en cuatro gallineros

J.V. MUÑOZ-LACUNAtoledo

'Operación Turuleca'. No podía ser más acertado el nombre que la Guardia Civil ha puesto a la operación que ha permitido incautar 1.235 plantas en una finca de Casarrubios del Monte (Toledo). Y es que la marihuana se encontraba oculta en cuatro gallineros y con gallinas pululando alrededor.

La intervención de la Guardia Civil ha desembocado en el desmantelamiento de varios laboratorios de marihuana y en la detención de dos hombres y una mujer de edades comprendidas entre los 38 y los 59 años. Los tres mantenían un alto nivel de vida poseían nueve coches- a pesar de que no trabajaban, lo que hizo sospechar a los agentes. Esta circunstancia, unida a que vivían en una amplia parcela con un habitáculo dotado de elementos de ventilación y aislamiento mientras que las gallinas andaban sueltas, ha precipitado la operación.

En el interior de la nave se han hallado también cuatro armas, 2.000 euros en efectivo y un vehículo de alta gama con bolsas herméticas que contenían restos de esta droga.

A los tres detenidos se les acusa de un delito contra la salud pública por elaboración y tráfico de drogas y de un delito de defraudación del fluido eléctrico pues habían realizado un enganche ilegal a una torreta de alumbrado público que dista unos 100 metros de la parcela. Para ello, habían tenido que excavar y enterrar el cableado bajo hormigón.

Fotos

Vídeos