Edición

Borrar
Los conocidos de Diana Quer a los que está interrogando la Guardia Civil

Los conocidos de Diana Quer a los que está interrogando la Guardia Civil

Delincuentes habituales pasaron por dependencias policiales para que los investigadores fuesen descartando nombres desde un principio

ideal.es

Miércoles, 14 de diciembre 2016, 13:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La red de personas de interés en la investigación sobre Diana Quer fue bastante amplia desde un inicio, en especial a bastantes conocidos de la Guardia Civil, hasta llegar a la conclusión de que la joven podría estar viva. Algunas fuentes sitúan los contactos en torno al centenar, especialmente en A Pobra do Caramiñal, donde se le perdió la pista a la joven el pasado 22 de agosto. También hubo varias rondas en Madrid, donde residía.

Así lo informa 'El ideal gallego', en un reportaje sobre el caso de Diana Quer. De los interrogatorios en la región de la Barbanza gallega, una parte importante era de conocidos de la Guardia Civil por algunos delitos menores. Ahora se da vueltas a la extraña pista que podría resolver el caso.

Delincuentes comunes habituados a sembrar el pánico con acciones delictivas entre empresarios y vecinos. La realidad es que muchos se personaron en dependencias policiales para ir descartando relación alguna con el caso de Diana Quer.

Especial hincapié se ha hecho en aquellas personas que tuvieron contacto con Diana Quer los días anteriores a su desaparición, incluidos amigos que dieron datos de total relevancia para el análisis. Algunos quedaron en el punto de mira por haber contactado con ella bien a través de una llamada o por mensajes de WhatsApp. Interrogatorios que llegaron a alcanzar las cuatro horas.

En esos encuentros, según relatan, resaltaban preguntas como las que planteaban la duda sobre si Diana Quer disponía de coche propio o de algún familiar. También destacó el caso de la testigo protegida que se personó de forma voluntaria en las dependencias policiales. Allí dijo haber sufrido el acoso de tres individuos en las fiestas de A Pobra la misma noche que desapareció la adolescente. Casualmente dio constancia de una expresión, morena ven aquí, la misma que la propia Diana Quer alertó a un amigo suyo a través de WhatsApp en su última comunicación antes de desaparecer.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios