Edición

Borrar
«Diana Quer podría seguir viva», la última conclusión de los investigadores

«Diana Quer podría seguir viva», la última conclusión de los investigadores

El hecho de no haber encontrado pista alguna que apunte a que la joven haya perdido la vida refuerza su hipótesis

ideal.es

Lunes, 12 de diciembre 2016, 12:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El equipo mixto conformado por la Policía Judicial y la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil cuenta con nuevas pistas en la investigación sobre el paradero de Diana Quer. La aparición del correo electrónico atribuido a la joven madrileña ha permitido a los investigadores saber más sobre la persona que lo envió. Ya tienen localizado el número de teléfono asociado a una cuenta de Gmail que se activó 24 horas después de enviar el mensaje a la asociación SOS Desaparecidos. Además, cobra fuerza una hipótesis entre los especialistas: Diana Quer está viva.

El motivo en que se basa esta línea de investigación es que casi cuatro meses después de la desaparición de Diana Quer, según recoge 'Periodista Digital', es que no existe indicio alguno de que la joven haya perdido la vida. Se refuerza con el hecho de la infinidad de reconocimientos al perímetro que se han saldado sin encontrar algo que pueda hacer pensar que podría haber sido asesinada, aunque existen 15 móviles con idéntico rastro al suyo. Podría estar viva en cualquier sitio, en contra de su voluntad o no.

También el presidente de SOS Desaparecidos, Joaquín Amills, ya afirmó en su momento que podría existir un vínculo entre el paradero de Diana Quer y la persona que envió el enigmático correo. Diana tiene 18 años y a esa edad se es muy vulnerable, dijo en declaraciones a Lainformación.

Incluso, los investigadores insisten en la amplia existencia de casos en los que se han localizado a jóvenes después de un año o a los seis meses. No es tan difícil cambiar un aspecto para no ser reconocido, a pesar de que su imagen esté todos los días en los medios de comunicación, recalcan los investigadores de Diana Quer. Por su parte, SOS Desaparecidos advierte de que el mayor porcentaje de desapariciones se produce en la franja de edad comprendida entre los 18 y los 26 años. A esa edad es muy fácil que te engañen, que te hagan promesas falsas o que te creen expectativas, señalan.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios