Edición

Borrar

Un menor recibe seis navajazos tras un cruce de miradas

La víctima, de 16 años, se encontraba sentada con unos amigos en un banco cuando fue apuñalada sin mediar palabra por unos jóvenes

juan cano

Viernes, 9 de diciembre 2016, 11:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un «cruce de miradas». Es la conclusión a la que ha llegado la Policía Nacional tras investigar el móvil del apuñalamiento sufrido por un menor de 16 años, que recibió seis navajazos cuando se encontraba sentado con unos amigos en un banco de la barriada malagueña de Santa Cristina, según ha podido saber SUR.

Tras la agresión, el adolescente fue evacuado al Hospital Clínico Universitario por una uvi móvil del servicio de emergencias sanitarias 061. Los médicos comprobaron que las puñaladas, que se concentraban en el torso, no habían afectado a órganos vitales, por lo que el joven recibió el alta médica horas después. Hay dos detenidos en relación a los hechos.

El suceso ocurrió hace unos días en la calle Manuel Bartolomé Cossío. El adolescente se encontraba sentado con unos amigos en un banco junto a unas pistas de fútbol sala cuando pasó junto a ellos un vehículo en el que viajaban tres o cuatro personas, según informaron las fuentes consultadas.

Al parecer, varios ocupantes del turismo se bajaron del mismo y uno de ellos acometió al joven con una navaja de tipo mariposa, con la que le causó seis heridas incisas. Sus dos amigos, que acudieron a socorrerlo y trataron de defenderlo del apuñalamiento, recibieron varios golpes por parte del grupo.

Tras el ataque, los agresores se dieron a la fuga en el automóvil, dejando a la víctima y a sus amigos en el lugar. Los heridos llamaron a los servicios de emergencias, que movilizaron tanto a la Policía Nacional como al 061. Los sanitarios realizaron una primera cura al menor y después lo evacuaron al Hospital Clínico, donde quedó ingresado en el área de observación de urgencias. Horas después, tras descartar lesiones internas, recibió el alta.

Batida por la zona

La comisaría difundió el aviso de lo sucedido a todas las patrullas de servicio. Tras una batida por la zona, los agentes lograron localizar un coche cuyas características coincidían con el descrito por las víctimas y detuvieron a dos sospechosos por su presunta implicación en los hechos.

A continuación, el Grupo de Homicidios de la Policía Nacional se hizo cargo de la investigación del suceso, que ha llegado a la conclusión de que el detonante del apuñalamiento fue, supuestamente, un simple cruce de miradas entre el adolescente y los ocupantes del vehículo, ya que se ha descartado una discusión o rencillas previas como posible móvil del suceso.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios