Edición

Borrar
Identificado el móvil del autor del email firmado por Diana Quer

Identificado el móvil del autor del email firmado por Diana Quer

El presidente de SOS Desaparecidos: "Que no lo envíe Diana no significa que la persona que lo manda no esté con ella"

ideal.es

Viernes, 9 de diciembre 2016, 13:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El caso de Diana Quer sigue deparando novedades. Tras las sospechas de la UCO en torno al correo firmado en nombre de la joven y su desaparición, el presidente de SOS Desaparecidos, Joaquín Amil, ha revelado que los investigadores han identificado el teléfono móvil asociado a la cuenta desde donde se envió el email.

Así lo ha asegurado Amil en el programa 'Espejo Público', donde además ha apuntado que desde su asociación y la UCO han intentado establecer contacto con dicho número, sin resultado alguno.

Amil ha detallado que "el e-mail que recibimos, al tener esas particularidades, si se quiere contestar no resulta posible, ya que le vendrá de vuelta al no existir la dirección desde la que fue enviado. Nosotros hicimos varias pruebas para establecer un contacto y comprobar si alguien respondía, pero los correos venían de vuelta", ha detallado Amil en el programa.

El correo firmado en nombre de Diana Quer pertenece a Gmail, servicio gratuito que pide a las personas que se dan de alta que aporten un número de teléfono por seguridad. En estos momentos, la Guardia Civil también está inmersa en la búsqueda de la IP original desde el que se mandó el correo electrónico.

Cabe recordar que SOS Desaparecidos recibió el pasado jueves un e-mail firmado por Diana Quer que decía lo siguiente: "Hola. Estoy bien necesito estar un tiempo fuera de España. Saludos, Diana Quer". Amil ha concluido asegurando que: "Que no lo envíe Diana no significa que la persona que lo manda no esté con ella".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios