Edición

Borrar
Sospechan que hay relación entre el correo y la desaparición de Diana Quer

Sospechan que hay relación entre el correo y la desaparición de Diana Quer

La cuenta que envió el mensaje no permitía recibir mails para entablar una comunicación hasta 24 horas después de que SOS Desaparecidos recibiese el correo supuestamente mandado por la joven desaparecida

ideal.es

Jueves, 8 de diciembre 2016, 09:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A pesar de que quedase totalmente descartado que el correo recibido por SOS Desaparecidos procediese de Diana Quer, la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil mantienen algunas sospechas ante la posibilidad de que tuviese alguna relación directa con la desaparición joven. Según informa La Voz de Galicia, casi una decena de días después de la recepción del mensaje, las investigaciones siguen su curso e intentan esclarecer por qué un individuo toma tantas precauciones para llevar a cabo una acción de este calibre.

El coordinador en España de SOS Desaparecidos, Joaquín Amills, confirmaba en las últimas horas al medio gallego que el correo en nombre de Diana Quer no fue enviado desde un teléfono móvil sino desde un ordenador. Además, narró que en los intentos por entablar una comunicación con la dirección en cuestión, los correos venían devueltos.

En este sentido, la novedad en el caso de Diana Quer está en que un día después de que fuese enviado el mensaje, alguien creó la cuenta de correo electrónico con la que se envió el mail. A partir de ahí, los correos llegaban. Eso sí genera cierta sospecha, manifestaba Amills. Al ser una cuenta de Gmail, debe tener un teléfono asociado. De éste se conocen por ahora los dos últimos números.

Lo que alarma es la creación de la cuenta al día siguiente, cuando la persona que lo utilizó se hizo valer de todas las reservas posibles para ocultar su identidad. Ahora sí hay un rastro que se puede investigar. Implica un delito de usurpación de identidad y eso está penado por ley, concluía.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios