Edición

Borrar
Fernando Blanco con su hija.
Detenidos los padres de Nadia por presunta estafa

Detenidos los padres de Nadia por presunta estafa

Los Mossos d’Esquadra arrestan a los progenitores de la niña tras descubrirse que mintieron para recaudar cientos de miles de euros | La pequeña ha pasado la noche con personas de confianza de su familia

efe

Jueves, 8 de diciembre 2016, 10:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Nadia, la niña de 11 años con una enfermedad rara, ha pasado la noche con personas de confianza de su familia, después que los Mossos d'Esquadra detuvieran ayer a sus padres, que siguen en comisaría ante las sospechas de que han estafado en la recogida de fondos para tratar a la menor.

Según han informado a Efe fuentes cercanas a la investigación, el padre de Nadia, Fernando Blanco, y la madre, Marga Grau, han pasado la noche en comisaría, después de ser arrestados ayer por la noche.

Los Mossos detuvieron en primer lugar al padre y poco después a la madre, por lo que finalmente se acordó que la niña quedara a cargo de personas de confianza próximas a la familia, que no tienen ningún parentesco con ella.

El conseller de Interior, Jordi Jané, confirmó ayer la detención del padre y aseguró que permanecía arrestado en la comisaría de los Mossos d'Esquadra en La Seu d'Urgell (Lleida), acusado de un delito de estafa, y que está a la espera de pasar a disposición judicial.

Jané aseguró que los Mossos habían actuado como policía judicial, si bien el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) sostiene que el juez de La Seu d'Urgell que investiga la supuesta estafa no ordenó la detención y que si se produjo el arresto es porque los Mossos lo consideraron pertinente para poder cumplir las diligencias que sí había decretado, entre ellas recabar los informes sobre el estado de la niña.

El juez, que investiga la supuesta estafa en los donativos, acordó ayer retirar el pasaporte de la menor y preguntó a la Fiscalía si ve oportuno plantear medidas civiles en relación con la tutela o el cuidado de la menor.

En concreto, las medidas civiles van desde la tutela de la menor hasta tratar aspectos sobre su manutención, residencia, comunicación, tratamientos médicos o para asegurar su educación, entre otros, según el TSJC.

El juez también acordó ayer pedir de nuevo la información médica de la menor, que vive con sus padres en Organyà (Lleida).

El magistrado ya había ordenado inmovilizar las cuentas bancarias del padre mientras investiga la supuesta estafa en los donativos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios