Edición

Borrar
Detenida una chica de 16 años por vejar a una amiga y su padre en ASK.FM.

Detenida una chica de 16 años por vejar a una amiga y su padre en ASK.FM.

Los agentes comprobaron que la menor había utilizado el correo de un profesor para darse de alta, por lo que se le imputan también delitos de revelación de secretos y usurpación del estado civil

efe

Jueves, 8 de diciembre 2016, 11:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Agentes del grupo de Delitos Informáticos de la Policía Foral han detenido a una joven de Alsasua de 16 años por un delito de malos tratos psicológicos continuados cometidos sobre una amiga, y por injurias y calumnias al padre de ésta a través de la red social Ask.fm.

La actuación policial se originó con la recepción de una denuncia interpuesta por un hombre, en la que se relataban una serie de insultos y menosprecios sobre su hija, que llegó a precisar apoyo psicológico, según informa la Policía Foral, que añade que según lo expuesto las autoras del trato degradante serían varias amigas del colegio y lo harían desde una red social.

Los policías forales comenzaron una investigación para saber quién había creado la cuenta desde la que se realizaban estas prácticas de "ciberbullyng" y así, con el correspondiente mandamiento judicial se requirió a la red social, domiciliada en Irlanda, la identificación de la dirección del correo electrónico con el que se había creado el perfil.

De esa forma legaron a conocer el origen de la conexión y la identificación de su usuaria.

La posteriormente detenida creó un perfil en Ask.fm similar al de la víctima, utilizando su fotografía y un nombre de usuario parecido. Entre las características de esta red, según subraya la policía, está el anonimato a la hora de preguntar y contestar, lo que hacía de forma despectiva y vejatoria.

Los agentes adscritos al Grupo de Delitos Informáticos comprobaron que la menor había utilizado el correo de un profesor para darse de alta, por lo que se le imputan también delitos de revelación de secretos y usurpación del estado civil, además de las calumnias e injurias sobre la víctima y su padre.

Una vez puesta en libertad se comunicaron los hechos a la Fiscalía de Menores a través del correspondiente atestado policial.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios