Edición

Borrar
Ya hay respuesta al misterioso correo firmado por Diana Quer

Ya hay respuesta al misterioso correo firmado por Diana Quer

La Guardia Civil aclara que el mismo fue enviado desde un servidor creado para desarrollar una red de comunicaciones permitiendo ocultar la dirección IP

ideal.es

Lunes, 5 de diciembre 2016, 10:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los investigadores de la Policía Judicial y la Unidad Central Operativa (UCO) han determinado que el correo electrónico, recibido por el colectivo SOS Desaparecidos, y firmado en nombre de Diana Quer, no lo envió la joven desaparecida el pasado 22 de agosto. Por ahora, se desconoce la identidad de la persona involucrada en el mensaje pero sí se confirma que no fue la madrileña.

La Guardia Civil ha determinado que el correo fue enviado a través de un servidor denominado TOR (The Onion Router), un mecanismo creado para desarrollar una red de comunicaciones permitiendo ocultar la dirección IP y otorgando un total anonimato. Así lo recoge La Voz de Galicia.

Por su parte, desde el entorno del padre de Diana Quer se asegura que la recepción del mensaje les otorgó ciertas esperanzas aunque fuese por un breve espacio de tiempo. También Diana López Pinel, la madre, se muestra consciente de que no fue escrito por su hija mayor. Hola. Estoy bien, necesito estar un tiempo fuera de España. Saludos. Diana Quer fue el mensaje que SOS Desaparecidos recibió en su correo electrónico de madrugada durante la pasada semana.

Sin embargo, aún hay esperanzas depositadas en la hipótesis que pudiera apuntar hacia una persona en concreto, la que escribiera ese mensaje, y su relación con la joven madrileña desaparecida en A Pobra hace ya más de un centenar de días. Mientras, los investigadores prosiguen trabajando con la información proporcionada por las antenas de telefonía de regiones como A Pobra, Boiro, Rianxo o Taragoña.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios