Edición

Borrar
Pablo Echenique y Pablo Iglesias.
Podemos celebrará su asamblea Ciudadana los mismos días que el PP

Podemos celebrará su asamblea Ciudadana los mismos días que el PP

Iglesias asegura que cuenta con el respaldo de los críticos para repetir como secretario general

Ander Azpiroz

Lunes, 5 de diciembre 2016, 14:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Pablo Iglesias ha anunciado esta mañana que propondrá la celebración de la Asamblea Ciudadana de Podemos los días 9, 10 y 11 de febrero. Este Congresos se celebraría así a la vez que el del PP con el fin de que la ciudadanía pueda comparar ambos proyectos, ha explicado el secretario general del partido morado. La propuesta deberá ser refrendada el sábado 17 de diciembre por el Consejo Ciudadano, un trámite que se da por seguro.

Iglesias también ha ratificado su intención de presentarse de nuevo a la Secretaría General de Podemos, algo para lo que, ha señalado, cuenta con el respaldo de todo el partido. Incluso, la de los sectores críticos que lideran Íñigo Errejón y el anticapitalista Miguel Urbán, ha incidido. "Mi obligación es tratar de buscar de acuerdos. Me siento apoyado para ser secretario general hasta por los más críticos", ha señalado en clara relación a Errejón.

El secretario general de Podemos se ha comprometido a trabajar para integrar en su proyecto a todos los sectores que integran Podemos, aunque ha dejado claro que de no ser posible está dispuesto a enfrentarse a cualquier candidato alternativo.

De cara a la Asamblea Ciudadana la dirección de Podemos ha decidido modificar el sistema de voto de sus procesos internos con el fin de hacerlo proporcional. Se trata según Iglesias de dar respuesta a un "clamor" entre la militancia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios