Edición

Borrar
Errejón, en una rueda de prensa.
Errejón cree que Podemos no va a ganar las elecciones hasta que se les vea como «una alternativa de orden»

Errejón cree que Podemos no va a ganar las elecciones hasta que se les vea como «una alternativa de orden»

«Me parece legítimo que haya quien quiera reconstruir la izquierda, pero yo quiero un objetivo más ambicioso», asegura el político

Europa Press

Domingo, 4 de diciembre 2016, 20:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El secretario político de Podemos, Íñigo Errejón, ha manifestado que la formación morada no será quién de "ganar las elecciones" hasta que el conjunto de la ciudadanía de España los perciba como "una alternativa de orden".

Así lo ha indicado en una entrevista al diario Faro de Vigo, en la que el número dos de Podemos defiende que tiene "diferencias en algunas cuestiones" con Pablo Iglesias pero que se guardan "lealtad" mutuamente gracias a que ambos son "honestos" en sus "convicciones".

"Nos toca a nosotros demostrar que los verdaderos antisistema están en el gobierno y que nosotros tenemos una alternativa de orden. No vamos a ganar las elecciones hasta que en España se nos imagine gobernando", ha resaltado Errejón, que ve en "los ayuntamientos del cambio" una "clave" para "demostrar" a la gente "quién" es Podemos.

Así, ha apuntado que uno de los retos de la formación morada es "generar confianza" en la ciudadanía, ya que "no basta" con haber "cambiado el mapa político español" sino que es preciso "construir una mayoría nueva y transformar" España.

"No podemos asumir la fase que viene como una fase de repliegue, de resistencia. Es una fase en la que queda mucho por conquistar, pero eso tiene que ver básicamente con ser capaces de convencer y de integrar en un proyecto de país nuevo a muchos ciudadanos que todavía no nos ven con las garantías suficientes", ha asegurado.

Relación con Iglesias

Preguntado por su relación con el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias; Errejón ha indicado que "no en todo" piensan igual pero que "la mejor forma de lealtad de un político es ser honesto en sus convicciones". "Yo así lo hago y lo pongo negro sobre blanco", ha añadido.

Asimismo, ha teorizado sobre el objetivo de la formación morada en esta "nueva fase", que en su opinión debe ser "reconstruir el pueblo español". "Me parece legítimo que haya quien quiera reconstruir la izquierda. Yo quiero un objetivo más ambicioso, que es reconstruir el pueblo español", ha remarcado.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios