Edición

Borrar

Hallan a 22 inmigrantes ocultos en el doble fondo de un camión en Melilla

Los inmigrantes son 19 hombres y 3 mujeres, "en principio todos adultos" y subsaharianos, ha explicado Irene Flores, jefa de comunicación de la delegación del gobierno en Melilla

COLPISA / AFP

Sábado, 3 de diciembre 2016, 15:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Veintidós inmigrantes han sido encontrados este sábado en el doble fondo de un camión, al intentar entrar en Melilla, ha indicado a la AFP la delegación del gobierno. Los inmigrantes son 19 hombres y tres mujeres, "en principio todos adultos" y subsaharianos, ha explicado Irene Flores, jefa de comunicación de la delegación del gobierno en Melilla, que no pudo precisar sus nacionalidades.

Los 22 iban en el doble fondo de un camión que llevaba un contenedor con mercancías. Hacia las ocho de la mañana llegó a la frontera entre Marruecos y Melilla, donde la Guardia Civil aplicó al vehículo un sistema de detección de latidos del corazón, que sirve para alertar de la posible existencia de inmigrantes ilegales.

El detector señaló entonces que "podía haber algo", continúa Irene Flores, y los inmigrantes fueron sorprendidos "pese a que el doble fondo estaba muy bien construido, bien soldado y con la misma pintura" que el resto del camión. Cuatro de ellos sufrieron hipotermia por el contraste entre la temperatura interior del doble fondo, muy elevada, y el frío exterior, pero pronto "se estabilizaron con mantas térmicas", puntualiza la funcionaria. Ninguno ha precisado ser hospitalizado.

Finalmente, los 22 han sido llevados a un centro de retención para inmigrantes en Melilla. Allí pueden pedir asilo, aunque la consecución de ese estatus es muy difícil, ya que la mayoría de las veces son considerados inmigrantes económicos. El conductor "se dio a la fuga" y se escondió en Marruecos, y el copiloto fue detenido, precisó la delegación del gobierno.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios