Edición

Borrar
Imagen de Adrián.
Dos detenidos por comentarios injuriosos contra Adrián, el niño con cáncer que desea ser torero

Dos detenidos por comentarios injuriosos contra Adrián, el niño con cáncer que desea ser torero

Mensajes como 'Que se muera, que se muera ya', o 'Vas a morir' podrían ser constitutivos de delitos de odio

europa press

Sábado, 3 de diciembre 2016, 11:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil ha detenido a dos personas por escribir comentarios injuriosos contra un menor en redes sociales. Estos comentarios surgieron a raíz de la celebración de un festival benéfico de toreo organizado en Valencia, con el objetivo de recaudar fondos para ayudar al tratamiento medico de un menor.

Agentes de la Guardia Civil han detenido en San Sebastián (Guipúzcoa) y Cullera (Valencia) a un hombre y una mujer, de 21 y 33 años respectivamente, por escribir comentarios injuriosos en redes sociales en contra de Adrián, un niño valenciano enfermo de cáncer, a a raíz de la celebración de un festival benéfico de toreo organizado en Valencia con el objetivo de recaudar fondos para ayudar al tratamiento medico del menor, según han informado fuentes del instituto armado.

Las investigaciones, en el marco de la operación 'Impolites', se iniciaron el pasado mes de octubre cuando la Benemérita tuvo conocimiento de publicaciones en redes sociales donde se vertían comentarios hirientes hacia este menor, que desea ser torero.

Estos comentarios surgieron a raíz de la celebración de un festival benéfico de toreo organizado en Valencia, con el objetivo de recaudar fondos para ayudar al tratamiento medico del niño.

Fruto de estas investigaciones realizadas por la Guardia Civil se pudo determinar que mensajes como 'Que se muera, que se muera ya', o 'Vas a morir' podían ser constitutivos de delitos de odio, según han indicado desde la Guardia Civil.

La operación desarrollada por el Equipo de Policía Judicial de Cullera ha contado con la colaboración del Equipo de Policía Judicial de Guipúzcoa y ha sido dirigida por el Juzgado de Instrucción nº 5 de Alzira (Valencia). La investigación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones, puesto que se están investigando la autoría de otros mensajes ofensivos, además de amenazas al menor y miembros de su familia.

La familia denunció

El padre de Adrián, aseguró que la familia y la Fundación Toro de Lidia emprenderían "todas las medidas legales necesarias y posibles" para denunciar los comentarios ofensivos vertidos en Twitter contra el pequeño después del 'paseíllo' que realizó en una corrida benéfica en Valencia.

En declaraciones a Europa Press, el progenitor, Eduardo Hinojosa, se preguntó "cómo pueden existir personas que deseen la muerte a alguien y encima a un niño de solo 8 años como Adrián", al que "le queda mucha vida por vivir y está luchando contra esta lacra", que es la enfermedad Sarcoma de Erwing.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios