Edición

Borrar
El misterioso correo firmado por Diana Quer enviado a SOS Desaparecidos

El misterioso correo firmado por Diana Quer enviado a SOS Desaparecidos

El presidente de la asociación, Joaquín Amills, asegura que el correo no lo ha enviado la joven desaparecida, pero no descarta la relación con el caso | "Se han tomado muchas molestias para ser una broma", manifiesta

ideal.es

Viernes, 2 de diciembre 2016, 11:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En las últimas horas, un elemento especialmente sensible ha irrumpido con fuerza en la investigación sobre el paradero de Diana Quer. La asociación SOS Desaparecidos ha recibido un correo electrónico de una persona que firma con el nombre de la joven y que asegura estar bien y la necesidad de estar un tiempo fuera de España. Un mensaje que, según especialistas, todo hace indicar que no lo ha enviado la desaparecida, pero no se descarta que esté Diana en el lugar desde el que se envía.

La información proporcionada por Espejo Público este viernes contó con el relato del presidente de la asociación, Joaquín Amills. Fue él quien se encargó de dar certeza a que no es la joven porque la cuenta es falsa, porque lo lógico es mandarlo a sus padres y tercero porque emplea expresiones que no corresponden a Diana Quer. Pero también hizo un pequeño matiz que puede sentar la duda: Que no venga de Diana no significa que no esté Diana.

El mensaje llegó a última hora de la noche a la cuenta oficial de correo de SOS Desaparecidos. El portavoz tuvo constancia del mismo en torno a las 3.30 horas de la madrugada, a las 4 horas pasó a manos de la Unidad Central Operativa (UCO) y a las 9 de la mañana ya se encontraba en las oficinas de la Policía Judicial. Procede desde una cuenta en Gmail y en el asunto reflejaba el mensaje sosdesaparecidos.

Hola, estoy bien. Necesito estar un tiempo fuera de España. Saludos, Diana Quer, reflejaba el mismo. Amills confirmó que se están llevando a cabo las investigaciones pertinentes para esclarecer la procedencia del mensaje: La cuenta directamente no existe. Es un sistema que sólo una persona con preparación sabe hacerlo. Hay unos servidores anónimos que te permiten mandar un correo, introduces el correo que quieras, sin necesidad de existir, y mandas ese mensaje. Supimos, por el rastro de la IP que se trataba de un servidor de Estados Unidos, pero la segunda señal nos señala un servidor de Canadá. Se aseguran no dejar rastro para usurpar una identidad. Son muchas molestias para ser una broma.

Finalmente, Joaquín Amills también reconoció que se está trabajando en la posibilidad de que este correo pueda tener un teléfono asociado. Añadió que al correo de la asociación suelen llegar muchos mensajes macabros pidiendo rescates, insultando a las familias o a las personas y hasta llamadas telefónicas. En mi caso, me llamaron haciéndose pasar por mi hijo, concluyó haciendo referencia a la desaparición de su hijo Joaquín con 23 años en Carboneras el 11 de septiembre de 2008.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios