Ideal

¿Qué ha pasado con Diana Quer? Las 3 principales hipotesis

  • Ángel Galán, investigador policial especializado en desapariciones, otorga en Lainformación,com mayor credibilidad a la teoría que apunta al asesinato de la joven desaparecida en A Pobra el 22 de agosto

Han transcurrido más de 100 días desde que Diana Quer desapareciese. Así sucedió durante la madrugada del pasado 22 de agosto en la localidad coruñesa de A Pobra do Caramiñal, en la comarca de Barbanza. Hoy, la investigación llevada a cabo por el equipo mixto de la Policía Judicial y la Unidad Central Operativa (UCO) parece estar encauzada por la información proporcionada tanto por las antenas de telefonía, las cámaras de vigilancia en la red de carreteras de la zona y también por los diferentes testimonios recabados en el sumario. Sin embargo, los especialistas se niegan a descartar cualquier hipótesis a día de hoy.

El nombre de Ángel Galán siempre ha estado vinculado a la investigación policial. Los últimos 20 años se ha centrado en buscar a esa gente cuyo paradero se desconoce. En una entrevista para ‘Lainformación’, Galán se muestra poco optimista con respecto al caso de Diana Quer. Sí reconoce carecer de todos los datos de la investigación, pero sus percepciones “no son buenas”.

Las tres hipótesis sobre el caso de Diana Quer. son: que se haya ido por su propia voluntad; que haya sido secuestrada, posibilidad a la que otorga credibilidad la madre de la joven y que hayan acabado con su vida. La primera opción, para el veterano policía, carece de argumentos cuando se elabora un perfil “en función de lo que han declarado sus padres”. “Es muy raro que una chica de 18 años desaparezca sin dejar rastro. Puede haberlo planificado al milímetro, pero no es lo normal. Además, quienes huyen se suelen poner en contacto con las familias para pedir que no les busquen”, asegura.

A pesar de que la suposición del secuestro sea la que mayor peso goce en los pensamientos de los familiares de Diana Quer., principalmente en su madre, Galán se muestra tajante y descarta la posibilidad. “Si alguien quiere dinero intentarán sacarlo de cualquier manera, independientemente de que la víctima muera durante el proceso de secuestro. Es muy difícil ocultar a una joven de la que se ha hablado tanto”, argumenta.

Por tanto, la última opción y la más factible es que la joven haya fallecido. “Son muchos días sin encontrar rastro alguno. Es muy raro que nadie la haya visto en estos tres meses”, manifiesta en Lainformación. com. Cabe resaltar que Galán se hizo cargo de una de las desapariciones más prolongadas en nuestro país y que también se produjo en Galicia. Fue el caso de María José Arcos, de quien no se ha vuelto a saber nada. “Es más fácil de lo que parece esconder un cuerpo y a estas alturas de la investigación todo apunta a ello”, concluye.