Ideal

Acusan a dos sanitarios de violar a una paciente ebria en una ambulancia

Imagen de una ambulancia de Barcelona.
Imagen de una ambulancia de Barcelona. / EFE
  • Los dos son trabajadores de una empresa de ambulancias, para los que se piden siete años de cárcel

Dos personas han sido detenidas y acusadas de violación en Barcelona, tras salir a la luz una presunta agresión sexual en una ambulancia. Los acusados son trabajadores de una empresa de ambulancias, para los que se piden siete años de cárcel.

Todo ocurrió en agosto del pasado año, cuando la empresa inició un servicio, tras una llamada que requería una ambulancia para una mujer que se encontraba semiinconsciente, tras un consumo excesivo de alcohol. Cuando llegaron, encontraron a la joven tirada en el suelo y decidieron trasladarla al hospital del Sagrat Cor.

No obstante, la paciente nunca llegó al hospital, según apunta el informe del fiscal, porque los acusados“ decidieron saciar, ante el estado de semiinconsciencia en el que se encontraba la mujer, sus instintos sexuales y para ello a las 2.03 horas pararon el vehículo”. Al parecer, la mujer salió de su estado de inconsciencia durante la violación y trató de zafarse de sus agresores.

“Ambos procesados retrocedieron y le dijeron a la mujer que no dijera nada de lo que había visto”, dice el fiscal. A continuación, la joven rompió a llorar y pidió a sus violadores que la llevaran a casa, para lo que tuvo que firmar un alta voluntaria. Días después, la víctima decidió denunciar los hechos, que los acusados negaron.

Aunque era la palabra de los acusados contra la de la denunciante, el fiscal decidió imputarlos tras revisar el GPS de la ambulancia y comprobar que el vehículo estuvo parado unos 15 minutos en las inmediaciones del hospital al que se dirigían.