Ideal

Alquiló una casa para montar un invernadero de marihuana

Imagen de archivo de un invernadero de marihuana.
Imagen de archivo de un invernadero de marihuana. / EFE
  • Los agentes comprobaron que en la vivienda hacia meses que no vivía nadie y que el inquilino no abonaba la renta del alquiler

La Guardia Civil ha detenido al inquilino de una vivienda en alquiler en Isla Cristina (Huelva) que sólo usaba para cultivar marihuana, en la que además escondía más de 2.000 metros de cable de fibra óptica sustraído a una empresa que realiza este tipo de trabajos en la localidad.

Al detenido, según ha informado la Guardia Civil en un comunicado, se le ha imputado un delito de tráfico de drogas y otro delito de robo con fuerza.

Las actuaciones se han desarrollado dentro de la Operación Aic Siembra, a raíz de las numerosas quejas vecinales recibidas sobre una posible actividad ilícita en un domicilio de la localidad de Isla Cristina por parte de su inquilino.

Tras investigaciones, centradas en la vigilancia del citado domicilio, así como por gestiones practicadas con la propietaria del inmueble, los agentes comprobaron que en la vivienda hacia meses que no vivía nadie y que el inquilino no abonaba la renta del alquiler.

Por ello en el pasado jueves, autorizados por la dueña del inmueble, los agentes inspeccionaron el citado domicilio, siendo localizados en su interior un invernadero para el cultivo de marihuana, así como diferentes objetos para el pesaje y dosificación de sustancias estupefacientes.

Además, de ser encontrados alrededor de 2000 metros de cable de fibra óptica que habían sido denunciados como sustraídos en una empresa que realiza este tipo de trabajos en la localidad.

Por todos estos hechos el inquilino de la vivienda fue ayer localizado y detenido y se prevé que mañana pase a disposición judicial.