Ideal

Los 9 misteriosos teléfonos idénticos al de Diana Quer

  • Pedro López de Bernardo, abogado y portavoz de la madre, asegura que “se la llevaron porque es Diana Quer” y mantiene que al menos dos personas “siguieron y la raptaron sin dejar rastro”

Han transcurrido un centenar de días desde que Diana Quer desapareciese en A Pobra sin dejar rastro. Desde entonces hasta hoy, el volumen de datos con los que trabajan los investigadores es de gran magnitud, pero los trabajos han posibilitado conocer nuevos datos. De hecho, ya se habla de que los especialistas de la UCO y la Policía Judicial han conseguido reducir la lista de teléfonos a nueve, un número que deja abierta la posibilidad a nuevas dificultades.

Y es que, según informa ‘Espejo Público’, se ha podido confirmar que los movimientos de esos nueve números telefónicos son idénticos a los que hizo el teléfono de Diana Quer localizado en la ría de Arousa. Sin embargo, cabe la posibilidad de que el número disminuya después de analizar las conexiones con las respectivas antenas telefónicas. Éstos son de compañías diferentes, no únicamente de la compañía del dispositivo de la joven, que era Movistar.

Bajo la hipótesis del desplazamiento en un vehículo, cabe destacar que los móviles no se conectan al mismo tiempo con las antenas, sino que varía dependiendo de cada compañía. Sí lo harían a la vez los de la misma. Un aspecto que está complicando la investigación pero que, según añaden los especialistas, el tiempo que ha transcurrido desde entonces se antoja como “poco”.

Por su parte, el abogado de Diana López Pinel, Pedro López de Bernardo, aprovechó su presencia en el plató del programa de Antena 3 para manifestar algunos aspectos que pueden resultar claves en la investigación sobre el paradero de la joven. Bajo su punto de vista, “su captura ocurre porque es Diana Quer” y defiende que al menos dos personas siguieron a la joven para llevársela sin dejar rastro. También resaltó que “los investigadores dan la información que les convienen, ni confirman, ni desmienten”.

Además, confesó que su cliente no está atravesando el mejor momento durante las últimas fechas. De Bernardo aseguró que “se ha hecho mucho daño a Diana con la publicación de informaciones falsas”. “En algunos casos no se ha respetado el honor y la intimidad de Diana hija”, concluyó.