Ideal

Así salvaron la vida a la menor de 13 años que entró en coma etílico en Leganés

Así salvaron la vida a la menor de 13 años que entró en coma etílico en Leganés
  • La rápida intervención de los amigos impidió la muerte de la joven | Los médicos dieron parte al Juzgado

Durante la madrugada del pasado viernes, una niña de tan sólo 13 años ingresó en el Hospital Severo Ochoa de Leganés con un coma etílico después de hacer botellón con unos amigos en un parque de la localidad madrileña. Sólo la rápida reacción de estos evitó que este caso acabase de forma trágica. La vieron desplomarse y quedó inconsciente en el suelo. Actuaron a fin de cuentas de forma heroica.

El grupo de amistades se percató de la gravedad de la situación cuando vio aquella imagen. Llamaron entonces a la Policía Nacional, pero en lugar de esperar a los servicios de Emergencia decidieron alertar a una conductora. Ella se encargó de trasladar a la menor al centro hospitalario.

La joven el sábado fue dada de alta y ya se encuentra en casa con su familia. Según indica ‘ABC’, los jóvenes acudieron a un comercio regentado por ciudadanos chinos para adquirir una botella de ron y otra de vodka. Tomaron el tren y se marcharon al parque de Arroyo Culebro, en Leganés. Allí estuvieron haciendo botellón durante una hora.

En torno a las 18.30 horas, la menor padeció un desvanecimiento que alertó a los jóvenes de la gravedad de la situación. Cuando la conductora llevó a la niña al centro hospitalario, los médicos no tuvieron dudas: estaba en coma etílico. Por ello dieron parte al Juzgado.