Edición

Borrar
Los 15 móviles con idéntico movimiento al de Diana Quer: ¿cuáles son?

Los 15 móviles con idéntico movimiento al de Diana Quer: ¿cuáles son?

El periódico 'La Razón' incluso apunta a que «los realmente señalados son muchos menos»

ideal.es

Lunes, 28 de noviembre 2016, 12:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El cerco se estrecha. Los especialistas que dirigen el caso sobre la desaparición de Diana Quer podrían haber reducido ya a quince los números telefónicos que siguieron el mismo comportamiento que el teléfono móvil de la joven madrileña. De hecho, según se asegura, «los realmente señalados son muchos menos», y se centran en las misteriosas rutas de sus presuntos raptores. Así de contundente trasciende la última información acerca de la adolescente desaparecida en A Pobra hace ya casi un centenar de días.

Así lo revela el periódico 'La Razón'. Días atrás se pudo confirmar que las autoridades ya disponían del listado de teléfonos proporcionados por las antenas de telefonía situadas en la comarca gallega de Barbanza. Puntos como Boiro, Rianxo y Taragoña, en relación con la desaparición de Diana Quer, serían claves para el caso, así como el millón de euros que haría falta invertir para un detalle de la investigación.

Según apunta el citado medio, los investigadores de la Policía Judicial y la Unidad Central Operativa (UCO) trabajan con la hipótesis de que aquellos individuos que pudieron raptar a Diana Quer en A Pobra condujeron un vehículo con el que llegaron al viaducto de la Ría de Arousa y desde ahí lanzaron el iPhone 6 blanco de Diana Quer.

Trascendió que la compañía del terminal era Movistar. Ésta dispuso todas las facilidades a los investigadores del caso Diana Quer para poner en sus manos la información acerca del comportamiento de los terminales que coinciden en tiempo y hora con el de la joven desaparecida.

Algo más compleja está siendo la tarea con otras compañías como Orange o Vodafone, con sistemas de conexión diferentes y otras dificultades de posicionamiento.

Otro aspecto que puede incrementar la complejidad del caso Diana Quer es el de la aparición de rutas alternativas que pudieron tomar los supuestos raptores. Hay datos que aseguran que la Guardia Civil ya ha sido capaz de identificar a un vehículo que podría ser al que subió la joven durante la noche de su desaparición, pero su matrícula se desconoce. Sí se mantienen hipótesis acerca de la presencia de entre tres y seis individuos, carentes de experiencia en casos similares, que podrían estar relacionados con el mundo del tráfico de drogas y antecedentes por violencia de género.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios