Edición

Borrar

Dos jóvenes fallecen cuando se calentaban con una barbacoa portátil

La pareja de novios, una chica de 18 años y un chico de 26, murieron por inhalación de humo por la deficiente combustión del aparato

COLPISA

Lunes, 28 de noviembre 2016, 12:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La deficiente combustión de una barbacoa portátil provocó este domingo la muerte de dos jóvenes, una chica de 18 años y un chico de 26, en Alborea (Albacete), por inhalación de humo. El suceso ocurrió hacia el mediodía en una vivienda situada en la calle Alta de esta pequeña localidad de 900 habitantes.

La barbacoa acabó provocando un incendio en la vivienda, que fue sofocado por los bomberos del vecino municipio de Casas Ibáñez. Según informó el alcalde de Alborea, José Luis Vidal, los jóvenes «eran novios». El chico residía en Barcelona aunque su familia es originaria de este pueblo. En cuanto a la chica, vivía con sus padres en esta localidad de la comarca de La Manchuela albaceteña. Hasta el lugar de los hechos también se desplazó un médico de Urgencias que sólo ha podido certificar los dos fallecimientos.

Sus familias no sabían nada de ellos desde el pasado viernes y, por ello, este domingo acudieron a la vivienda donde hallaron los dos cadáveres al mismo tiempo que parte de la casa estaba ardiendo.

«Todos estamos conmocionados porque nunca esperas que algo así suceda en tu pueblo», declaró el alcalde de Alborea, localidad que en los últimos días ha experimentado un fuerte descenso de las temperaturas con máximas que no superan los ocho grados. El ayuntamiento, que tiene previsto decretar luto oficial, se puso a disposición de las familias de los dos fallecidos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios