Ideal

Los mensajes de Pablo Iglesias y Alberto Garzón sobre la muerte de Rita Barberá

Los mensajes de Pablo Iglesias y Alberto Garzón sobre la muerte de Rita Barberá
  • El PP muestra su consternación por el fallecimiento de la senadora esta madrugada en un hotel de Madrid

Durante veinte minutos ha estado sonando la campana que llama a los diputados a acudir al hemiciclo. Mientras el PP se reponía de la noticia de la muerte de Rita Barberá de madrugada en un hotel madrileño, los grupos parlamentarios han acordado a propuesta del portavoz de los populares, Rafa Hernando, iniciar la sesión de control al Gobierno con un minuto de silencio por el fallecimiento de la senadora. Pero los escaños de Podemos han permanecido vacíos por voluntad del grupo de Pablo Iglesias.

El líder de la formación morada ha manifestado al respecto: "Lamentamos la muerte de Barberá pero no podemos participar en un homenaje político a alguien cuya trayectoria está marcada por la corrupción". Alberto Garzón también ha realizado unas declaraciones en el mismo sentido, al ver en el minuto de silencio un "homenaje a su trayectoria".

Pablo Iglesias ha asegurado que "lamentamos la muerte de Barberá pero no podemos participar en un homenaje político a alguien cuya trayectoria está marcada por la corrupción".

Por su parte, el presidente del Gobierno, consternado, ha accedido a la bancada del Gobierno a las nueve y cuarto de la mañana. Y junto a él, su número dos, María Dolores de Cospedal, amiga personal de Barberá y una de sus más constantes defensoras a lo largo de su trayectoria política.

La senadora no había acudido ya este martes a la Cámara alta, donde ayer se celebraba el primer pleno de control desde septiembre de 2015. En las últimas semanas sus excompañeros de partido la habían visto desmejorada y con un endeble estado de salud.