Edición

Borrar
Desvelan a qué velocidad multan de verdad los radares

Desvelan a qué velocidad multan de verdad los radares

La Guardia Civil explica en su cuenta de Twitter cuál es el límite real

ideal.es

Miércoles, 23 de noviembre 2016, 11:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El 92% de los conductores españoles cree que las sanciones de tráfico tienen, en mayor o menor medida, un claro carácter recaudatorio, sólo 11% cree que los radares se colocan por razones de seguridad y el 85% piensa que los parquímetros únicamente sirven para que los ayuntamientos hagan caja. Así se desprende del estudio Multas de tráfico, ¿recaudación o reeducación elaborado por la Fundación Línea Directa que también revela que las sanciones crecieron un 80% durante los años de la crisis.

Aunque los límetes de velocidad los marca la Ley de Circulación o las señales de tráfico, existe un margen de error de los radares que hace que no multen exactamente a la velocidad que anuncian estos indicadores.

La Guardia Civil explica en su cuenta de Twitter cuál es el límite real. Por ejemplo para velocidades hasta los 100 km/h, los radares no saltan hasta que se supera en 7 km/h. Esto significa que en las vías en las que se permite circular a 50, el radar no salta hasta los 57 km/h. De igual manera, para las carreteras a 60, el límite es de 67 Km/h. Lo mismo para los 70 (a 77km/h), 80 (87km/h), 90 (97 km/h) y 100 (107 km/h).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios